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¿Qué se deduce sobre nuestra sociedad de las miles de imágenes de ropa inside moldeando cuerpos esculturales que vemos multiplicarse en vallas publicitarias y revistas? Muchas mujeres acuden a los angeles lencería para complacer a los hombres. Sin embargo, ya desde tiempos inmemoriales las mujeres han usado l. a. lencería, aunque escondida siempre bajo prendas exteriores. Debe tratarse por tanto de algo más que un señuelo erótico.

Las autoras Muriel Barbier y Shazia Boucher han indagado en toda esta iconografía para explorar l. a. relación entre l. a. lencería y los angeles sociedad, desvelando l. a. economía y los entresijos de l. a. intimidad. Establecen los lazos entre l. a. lencería y los angeles independencia, preguntándose si aquella sirve para reafirmar las nuevas libertades o simplemente responde a un cambio en los valores sociales. Este volumen de Mega sq. recoge fotos de lencería que datan de los siglos XVII al XXI y, con un tamaño práctico, constituye un regalo perfecto.

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Corsets pour enfants et fillettes” (Corsés para niñas y jóvenes) Invierno de 1913-1914 Grands Magasins du Louvre Museo Galliera, París 104 105 Para l. a. década de 1880, el frente del cuerpo estaba cada vez más marcado, gracias a los corsés con varillas metálicas que disminuían el estómago y apretaban el busto y las caderas. De 1880 a 1905, el cuerpo de l. a. mujer adquirió por estos medios los angeles forma de una “S”: el busto se proyectó al frente, mientras las caderas y las nalgas se propulsaron hacia atrás. “Les coussins” (Los cojines) Museo Galliera, París 106 107 El busto period bajo, amplio y sin separación, lo que proporcionaba un aspecto opulento, a veces aumentado con senos artificiales hechos de cuero de gamuza, de raso acolchado o de caucho. El polisón levantó las nalgas y definió los angeles región lumbar. Esta nueva silueta serpenteada corresponde a los arabescos del Modernismo. Portada del catálogo comercial “A l. a. chaussée d’Antin” Charles Hérouard, 1917 27 x 22 cm Biblioteca Forney, París 108 En respuesta a esta figura sinuosa, el health care professional Franz Glénard, médico y fabricante de corsés, junto con Madame Gaches-Sarraute, introdujeron un nuevo tipo de corsé para dar al tórax más libertad. Estos modelos sostenían el stomach sin apretarlo, a los angeles vez que liberaban el pecho y el diafragma. Las ligas anti-corsé anglosajonas avanzaron en l. a. misma dirección con los angeles esperanza de racionalizar el traje. Extracto del catálogo de Yva Richard Hacia 1920 Acuarela con esténcil, 22 x sixteen cm Colección privada, París a hundred and ten 111 Las autoridades de varios países se declararon abiertamente en contra del uso del corsé. Esta guerra contra el corsé (el keep watch over del cuerpo de los angeles mujer se había asociado desde hacía mucho a l. a. conservación de l. a. ethical) encuentra eco en el movimiento por el derecho al voto de las mujeres en Inglaterra, que buscaba los angeles igualdad de derechos. Hacia 1907, l. a. silueta en “S” iba perdiendo terreno y cedía el paso a un aspecto más refinado que recordaba el estilo Imperio. Ropa inside para dama Yva Richard, hacia 1920 Impresión en plata, 18 x thirteen cm Colección privada, París 112 113 La nueva silueta tenía una cintura alta, el busto disminuido y las caderas estrechas, dando a los angeles mujer una apariencia de tubo. Aunque este nuevo estilo marcó el fin de los angeles cintura atada con fuerza, las caderas rectas y las nalgas planas exigían el uso de un corsé plano y rígido en el frente llevado a los angeles altura de las caderas. Gracias a los angeles invención del sostén, se restauró l. a. suavidad del busto. Postal con parte posterior en blanco Yva Richard, hacia 1920 14 x nine cm Colección privada, París 114 115 La delgadez siguió siendo los angeles regla. De acuerdo con l. a. revista trend de 1922, “la búsqueda de l. a. delgadez es uno de los principales trabajos de l. a. mujer moderna”. l. a. notion de l. a. comodidad física también fue promovida por las producciones teatrales en las que los artistas movían sus cuerpos libremente por el escenario. Representaciones como l. a. del Ballet ruso en el Teatro del Châtelet en 1909, y las de los angeles gran bailarina Isadora Duncan, tuvieron un gran éxito.

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