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Eight] Partiendo de ahí, los angeles asociación de esa característica con los judíos aparece en muchas atribuciones adjudicadas a ellos. Una de estas se refiere a los angeles representación de un �judaísmo mundial», que toma el keep an eye on de los angeles economía nacional y de otros instrumentos del dominio del mundo (eso concierne a los llamados Protocolos de los sabios de Sion, en los que todavía habremos de entrar con mayor detalle, pues es muy possible que Heidegger esté influido por ellos). Otra atribución se refiere a los angeles actitud metafísico-religiosa del �Mammonismo»,[9] que se les supone a los judíos. Este concepto, procedente de Georg Simmel, caracteriza críticamente los angeles divinización del dinero. Otra variante se refiere al cálculo con carácter common por completo.  Heidegger relaciona enteramente el cálculo con l. a. racionalidad. Así puede incluir a su anterior maestro Edmund Husserl en una historia en los angeles que un �momentáneo incremento de poder del judaísmo» condena �la metafísica de Occidente, sobre todo en su desarrollo moderno», a una falta de decisión. Heidegger habla de un �ataque» a Husserl, que él relativiza inmediatamente, pues cube que �en common no es esencial». Pero l. a. relativización resulta increíble ante el trasfondo del marco originario en que lo sitúa. Husserl, en virtud de l. a. pertenencia a una �raza», queda inscrito en l. a. historia de una �vacía racionalidad y capacidad de cálculo». No puede pasar desapercibido que Heidegger pone este concepto entre comillas, pero, comoquiera que se interprete eso, no se puede debilitar nada en los angeles dirección basic de los pensamientos de Heidegger. En las manifestaciones de Heidegger es problemático no solo el pensamiento de que l. a. pertenencia de Husserl al judaísmo sea responsable de que su fenomenología nunca �llega a los ámbitos de decisiones esenciales»; también tiene un resabio desabrido su crítica a un �pensamiento calculador», esgrimida con frecuencia después de l. a. guerra,[10] que se distingue de un �pensamiento que reflexiona sobre el sentido» y, a diferencia de este, nunca puede llegar a un �suelo autóctono». En efecto, uno de los conceptos opuestos a lo �autóctono» en los angeles �patria» es l. a. �carencia de mundo» que, según Heidegger, caracteriza al judaísmo. [11] �Es l. a. racionalidad como tal una invención de los judíos dentro de los angeles historia del ser, o, más bien, Heidegger entiende el judaísmo como una forma en l. a. que se realiza los angeles producción sistematizada?  Comoquiera que sea l. a. respuesta, es absurdo referir los angeles �habilidad del cálculo» solamente a l. a. filosofía de l. a. edad moderna. Sin duda puede decirse que l. a. matemática adquiere una nueva importancia durante los siglos XVI y XVII en l. a. aplicación de l. a. técnica y de las fortalecidas ciencias naturales; pero tiene que quedar claro que los angeles Mathesis, también en el sentido matemático, tiene su origen en el pensamiento griego. [12] Eso afecta en el aspecto narrativo de l. a. historia del ser a los angeles relación que establece Heidegger entre los griegos y los alemanes. Ahí no tienen cabida alguna los pitagóricos, los angeles relación de Platón con ellos y l. a. introducción de l. a. matemática especialmente en el Timeo, como no l. a. tienen Euclides y sus �elementos», por no hablar de los egipcios, de quienes los griegos aprendieron los angeles matemática (si bien para interpretarla de otro modo).

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